CUERNAVACA, MORELOS.- Migrantes morelenses avencidados en Garland, Texas, lograron recaudar mil 129 dólares, que traducidos a pesos representan 21 mil pesos, para beneficio del Telebachillerato de la comunidad de Ixtlilco El Grande, del municipio de Tepalcingo.
Lo anterior gracias a una kermés que con ese fin se organizó el fin de semana, en una iniciativa del oriundo de Ixtlilco, Ángel Mendoza, y el respaldo de la Asociación de Migrantes Morelenses Tepalcingo Unido, que preside Lorena Cortés.
La rifa, la venta de antojitos y demás actividades que se llevaron a cabo, permitió que al final del día, los paisanos pudieran aportar para el mejoramiento de las instalaciones del Telebachillerato Comunitario, lo que dejó satisfechos a los organizadores por el espíritu de solidaridad demostrado a favor de los jóvenes que buscan oportunidades de desarrollo  a través de la educación.
Por lo pronto, la agrupación de paisanos que residen en ese estado, uno de los que mayor actividad tienen en favor de quienes allá viven, y también de sus familias y pueblo que alguna vez tuvieron que dejar, ya anunciaron que el 10 de diciembre festejarán unidos el encuentro navideño.

Visita de Blanca Almazo Rogel
Por otro lado, la Asociación Tepalcingo Unido, está invitando a todos los morelenses radicados en Texas, para que acudan el domingo 6 de noviembre al Foro Estatal de Atención a Migrantes que se realizará con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos, Blanca Almazo Rogel.

Apoyan los migrantes
El grupo Asociación de Migrantes Morelenses Tepalcingo Unido fue el que organizó el evento, en favor de los estudiantes.

1 mil 129 dólares los que fueron colectados en la kermés

1plantel será beneficiado con los recursos

Diversión. Migrantes morelenses disfrutaron de la kermés organizada en beneficio del telebachillerato de Ixtlilco El Grande, del municipio de Tepalcingo.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp