Suiza.- Racing Point y la familia Stroll dieron la espalda al piloto mexicano Sergio Pérez. El propio Checo anunció que no seguirá en el equipo de Fórmula 1 para 2021. El desenlace de una ingrata y fría decisión que, seguramente, tendrá como beneficiario directo a Sebastian Vettel.
Esto es algo que se cocinaba desde hace más de dos meses, cuando Lawrence Stroll y su socio en Aston Martin, Toto Wolff vieron que Vettel quedaba sin asiento. 
Ese ‘suculento’ manjar, un tetracampeón del mundo, además alemán, abría el mercado de pilotos. Ni Mercedes ni Red Bull se interesaron, pero Racing Point --que en 2021 se llamará Aston Martin--, comenzó a salivar como ‘perro pavloviano’ ante una campanada.
El ‘obstáculo’ era que el equipo tenía firmados a sus pilotos: Lance Stroll, hijo del magnate canadiense dueño de RP y el tapatío Pérez, firmado hasta 2022.
Pero los contratos son solo papeles en la Fórmula 1. Todos tienen salidas y cláusulas. Es más, aunque no las tengan se rompen. El de Checo tenía una fecha pactada donde Stroll podía decidir cortarlo, lo cual se materializó y ayer fue confirmado por el volante mexicano con más carreras, puntos y podios en la historia de la F1.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp