Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de 19 colonias y dos condominios del municipio de Cuernavaca bloquearon la avenida Plan de Ayala frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en rechazo a Luciano Flores Vergará, delegado de la Miguel Hidalgo.

Por varios minutos, exigieron remover al funcionario auxiliar para que se nombre a un ciudadano que pertenezca a las colonias para que ocupe la delegación, pues aseguraron los manifestantes que por desconocer la problemática y necesidades de la población, no dará resultados a favor de las comunidades.

Además, al igual que el resto de las delegaciones, que en algunas de ellas están tomadas las instalaciones, van a exigir al alcalde, Cuauhtémoc Blanco, atienda la demanda de la mayoría de la sociedad, pues la imposición fue política de parte de los concejales del municipio.

 José Torrescano, ex delegado de la Miguel Hidalgo y que fungió en este cargo desde enero al mes de agosto de 2016, informó que la inconformidad por la designación de los delegados es generalizada.

"En este movimiento se están uniendo varias delegaciones y conforme pase la falta de atención de la autoridad vamos a realizar manifestaciones en toda la ciudad", dijo.

Vecinos de las colonias Milpillas, Ciudad Chapultepec, Martínez del Río Blanco, Antonio Barona, Alta Vista y Flores Magón, participaron en el bloqueo de la avenida, advirtieron con buscar a las demás comunidades para presentar su inconformidad al alcalde capitalino.

Por su parte, la autoridad municipal ha señalado que no habrá marcha atrás en la designación de los delegados, y que buscarán destrabar los conflictos a través del diálogo.

Por: carlos soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp