Un enorme boquete, de aproximadamente dos metros de largo, que se generó desde hace más de 15 días en una banqueta de la calle Galeana, de la capital morelense, ha sido desatendido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dejando a los transeúntes en riesgo de un posible accidente.
De acuerdo con el testimonio de uno de los vecinos, este desperfecto fue reportado ante la autoridad municipal en los primeros momentos que se registró, sin embargo, el personal de SAPAC demostró desinterés por la situación y solo colocaron “señalamientos”, que a los vecinos les pareció una burla.
“Lo único que realizaron fue colocar dos palos de escoba en cada extremo para amarrar una cinta delimitadora y dos cajas de cartón con un papel que dice peligro”, expresó el señor Marco Antonio.
Asimismo, Marco Antonio señaló que los empleados no llegaron “ni con herramientas” para medir la profundidad del agujero y solo calcularon los metros de largo con sus pasos.
Este boquete se encuentra en la calle Galeana, casi esquina con Mariano Abasolo, el cual es parte de la banqueta, y desafortunadamente por la omisión de las autoridades los transeúntes tienen que caminar sobre el paso vehicular, exponiéndose a un trágico accidente.
Además, los olores son insoportables, según lo que señalaron vecinos, pues este desperfecto dejó descubierto parte del drenaje y el cauce de las aguas negras.
Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente, pero la preocupación que externaron los colonos es que en esa misma calle el alumbrado público no funciona, el cual es factor que podría propiciar una caída de alguna persona a este boquete que las autoridades municipales han ignorado.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
