Esta semana se tiene contemplada la llegada de 110,000 nuevas placas vehiculares al estado, por lo que la Comisión Legislativa de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local expresó que se espera que estas acciones permitan agilizar los trámites pendientes en los próximos días. Los más de 55,000 trámites vehiculares pendientes que se han acumulado en los últimos meses.
El diputado Omar Livera Chavarría, presidente de dicha comisión, explicó que tanto la administración estatal como la Coordinación General de Movilidad han reconocido las fallas en el sistema actual, mismas que han dificultado la atención oportuna a los contribuyentes. No obstante, destacó que también se han logrado avances importantes en la digitalización de procesos, lo cual representa una base sólida para una mejora integral del sistema.
“La llegada de estas placas representa un alivio importante para la ciudadanía, que ha tenido que esperar semanas e incluso meses para concluir trámites que deberían resolverse en días”, indicó Livera Chavarría. Agregó que la digitalización de servicios continúa como una de las prioridades para la modernización del sistema vehicular.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y combatir actos de corrupción en los procesos administrativos, el legislador hizo un llamado enérgico a la población para evitar recurrir a intermediarios o realizar pagos indebidos. En este sentido, recordó que los funcionarios públicos están obligados a desempeñar sus funciones con imparcialidad, sin incurrir en favoritismos.
