Cuernavaca.- El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, informó que durante el periodo vacacional de verano, del 14 de julio al 30 de agosto de 2025, la entidad recibió un millón 496 mil visitantes, lo que refleja la recuperación y dinamismo del sector turístico, impulsado por la diversidad cultural, natural y recreativa del estado.
De acuerdo con el Observatorio Turístico, 598 mil 403 personas se hospedaron en hoteles y otros alojamientos, alcanzando entre 82 y 85 por ciento de ocupación en fines de semana, mientras que 897 mil 605 realizaron visitas de un solo día.
Este flujo generó una derrama económica superior a mil 160 millones de pesos, con beneficios directos para prestadores de servicios y comunidades locales. Siete de cada diez visitantes viajaron en familia, con una estancia promedio de 3.5 noches en el caso de quienes pernoctaron.
Además, el 37.5 por ciento de los turistas conoció el destino a través de redes sociales, lo que confirma el impacto de las campañas digitales. El informe detalla que el 74 por ciento de los viajeros visitó al menos un atractivo.
