CUERNAVACA, MORELOS.- El programa "Escuelas al Cien" está en marcha y se ejecuta apegado a los procesos de ley, afirmó Alejandra Villarreal, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), quien además recordó que beneficiará a más de 350 planteles de educación básica, media superior y superior.
El objetivo es tener más y mejor infraestructura y equipamiento en las escuelas, "deben ser lugares dignos para los alumnos, que tengan techos, que no goteen o que no sólo tengan un foco", comentó.
"Escuelas al Cien" inició en 2015 y concluirá en 2018, la selección de los planteles donde se trabajará comenzó desde 2013, con el Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Educativa y el Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE).
La inversión programada es de mil 100 millones de pesos del 2015 al 2018, para el caso de Morelos.
"Los recursos y cartera de acciones ya están asignados a cada plantel, no podemos agarrar un recurso y pasarlo a otra escuela (…) sin embargo, estamos buscando ampliar metas para que más escuelas sean las beneficiadas", indicó.
Se basa en ocho componentes: seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, mobiliario y equipamiento, bebederos, accesibilidad, área de sanitarios, conectividad y espacios múltiples.
 "No se trata de construir aulas, sino de modernizar, rehabilitar y equipar la infraestructura educativa", explicó Villarreal Villarreal.

Acciones
Se ejecutan los recursos 2015, los cuales llegarán a 39 escuelas; además se trabaja en la adjudicación de la inversión 2016 que beneficiará a 197 planteles.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp