Anabel Banda Ruíz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, convocó a los padres de familia a estar atentos al uso de dispositivos móviles de sus hijos para evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.
Tras los recientes casos que se han presentado respecto a la desaparición de menores de edad ante posibles casos de extorsión, aseguró que hasta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) no ha recibido denuncias, sin embargo, reconoció que se ha aumentado el número de solicitudes para acudir a los planteles educativos a impartir pláticas sobre el uso adecuados de redes sociales y dispositivos móviles.
“Nosotros trabajamos con los menores sobre qué comparten en redes sociales a quien le proporcionan información, pero el mensaje no solo es para los padres de familia también a los padres porque tanto los menores de edad están expuestos como pueden ser los responsables de la comisión de un delito”, dijo.
Banda Ruiz consideró que hay una responsabilidad como tutores al no monitorear lo que realizan los menores en redes sociales, tanto en lo que comparten como en lo que consumen.
Debido a que está por concluir el ciclo escolar terminará su asistencia a las escuelas, pero destacó que hay planteles educativos que ya solicitaron apoyo que acudan en el siguiente ciclo escolar, por ello ya trabajan en la programación de Ferias de Prevención, con la participación de la Policía Canina.
También destacó la importancia de la Unidad Cibernética para que sepan que es un delito estar compartiendo imágenes de sus compañeras o mandarlas a grupos de WhatsApp, “los menores piensan que es gracioso y que no hay consecuencias, pero es un delito y hay forma de rastrearlo, así como lo es el acoso en redes sociales tema que también se está combatiendo desde la prevención del delito”.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp