Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que para que Morelos transite a un color amarillo en el semáforo de riesgo COVID y por lo tanto, dar pie a la apertura de más actividades económicas y sociales, es necesaria la participación de todas y todos.
El funcinario anticipó que si en los próximos días se redoblan esfuerzos respecto al fortalecimiento de las medidas de higiene, protección, sana distancia y lo más importante, la reducción de la movilidad, es probable que en semana y media se dé el cambio de color.
En tanto, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, puntualizó que los nuevos pacientes con COVID-19 son 13 mujeres y 23 hombres.
En el caso de las defunciones, se sumaron cinco casos, entre ellos un hombre.
Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora el 4 de septiembre, Yolanda Espín Díaz, jefa de departamento de Salud Reproductiva, refirió que están a disposición de los jóvenes 43 servicios amigables en centros de salud.
El 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, y se llevarán a cabo distintas actividades de difusión y promoción como talleres y conversatorios en línea.
Al alza, en trabajadores de salud
Del total de pacientes confirmados, 826 son personal de salud; médicos, 294; enfermería, 359; otros trabajadores, 173.
Nuevo. En la distribución de COVID de ayer, Jiutepec rebasa los 500 casos, con 14, y comparte color morado con Cuautla.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
