Al retormarse las actividades escolares, el Hospital del Niño Morelense (HNM) recomienda a madres y padres de familia abrigar bien a las y los menores de edad cuando salen a la escuela, ya que por las mañanas y noches se presentan las temperaturas más bajas, además de mantener una adecuada hidratación y buena alimentación.

Lizzeth Guadarrama Rivera, coordinadora de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, indicó que la temporada invernal continúa y con ello, la presencia de influenza y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), por lo que es importante no exponer a niñas, niños y adolescentes a cambios bruscos de temperatura, tapar principalmente nariz y boca al salir a espacios abiertos, mantener

Si nuestros niños presentan escurrimiento nasal o tos es preferible no llevarlos a la escuela para evitar que existan más contagios.” el lavado frecuente de manos, entre otros.

“Si nuestros niños presentan escurrimiento nasal o tos es preferible no llevarlos a la escuela para evitar que existan más contagios, y debemos enseñarles a cubrirse con el antebrazo la boca y nariz al estornudar o toser. Por supuesto llevarlos a revisión médica en su centro de salud o médico de confianza”, dijo.

Guadarrama Rivera hizo énfasis en mantener una buena alimentación, preparando preferentemente alimentos en casa y que lleven su “lonchera saludable”, que debe contener ración de fruta, verdura, cereales y en menor cantidad leguminosas y alimentos de origen animal, como se recomienda en el plato del buen comer.

Reiteró que mantener un esquema de vacunación completo ayuda a prevenir y hacer frente a las enfermedades que se presentan entre la niñez morelense.

Lizzet Guadarrama, coordinadora de Prevención de Infecciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp