La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) llamó a la población a identificar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. Luego de las muertes por intoxicación etílica entres municipios de la zona oriente de Morelos, por el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, la encargada de despacho de la Coprisem Virginia Muñoz, dio a conocer diversas recomendaciones para prevenir riesgos a la salud por consumo de alcohol adulterado. Aseguró que las bebidas alcohólicas se deberán adquirir en lugares establecidos y debidamente autorizados e identificados; además e debe revisar que se trate de un producto que esté en su envase original con la tapa sellada y que el contenido sea claro y no presente sedimentos o turbiedad. También es importante evitar, a toda costa, compra de productos a granel.

Explicó que la etiqueta de un envase debe estar fija y no debe despegarse fácilmente, debe contener la marca comercial, estar en idioma español y no debe contener información confusa, es decir, debe ser clara y fácil de leer, también debe contener “el abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”, así como el nombre o razón social del producto, productor o importador, nombre y denominación genérica, como tequila, mezcal, vodka , brandy, etcétera y el número de grados de alcohol que presenta.

La especialista aseguró que las botellas de bebidas alcohólicas deben contener los pictogramas o símbolos de advertencia tales como “prohibido el consumo a mujeres embarazadas”, “Si bebe no conduzca automóviles”, “Prohibida su venta a menores de edad”. Si las bebidas no cuentan con estas características, pidió la especialista, “no las consuma porque puede tratarse de bebidas adulteradas y poner en riesgo su salud”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp