Cudad de México.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, exigió al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, que denuncie y compruebe ante las autoridades los señalamientos que ha hecho contra el Poder Ejecutivo, y los supuestos delitos y ataques de los que se dice víctima.
"Quiero ser muy claro: en este gobierno no somos ni omisos ni cómplices. Le pedimos al Obispo que pruebe sus dichos, le exigimos que al igual que el papa Francisco, se una a la lucha contra la mentira", expresó el funcionario en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en un hotel ubicado en el corazón de la capital del país, con la que Quiroz Medina respondió a las más recientes acusaciones del jerarca.
Calificó los señalamientos del clérigo de "graves, falsas y tendenciosas".
De acuerdo con Matías Quiroz, el representante de la Iglesia católica afirmó que en Morelos se cobra un porcentaje a la iniciativa privada por la obra pública que le adjudica.
Sí Ramón Castro tiene pruebas de que el Ejecutivo cobra dicho porcentaje, que las presente, porque en un estado de derecho quien acusa está obligado a probar y a denunciar, "no hacerlo genera impunidad y corrupción", demandó.
El Obispo también afirmó que fue víctima de un "navajazo" en una de las  llantas de su automóvil, pero no presentó la denuncia ante las autoridades, dijo el secretario.
"No denunciar un delito es fomentar la impunidad", advirtió.
Quiroz Medina recordó que Castro ha sido señalado de vivir lejos de la austeridad que predica el papa Francisco, con la construcción de una casa de más de 10 millones de pesos, en Campeche, y una cancha de tenis, de dos millones, en Morelos; además, se remitió al conflicto reciente que tuvo con mayordomos, por las limosnas del Santuario del Señor de Tepalcingo.
Reafirmó que "no existe ni persecución, ni linchamiento político contra nadie. Quien afirme lo contrario miente", en alusión a lo que el jerarca católico asevera frente a la feligresía y actores políticos.

Conferencia. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, pidió a Ramón Castro Castro que denuncie formalmente cualquier delito del que tenga conocimiento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp