Cuautla, MORELOS.- Con la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la CDMX en la que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables al consumidor, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuautla, Samuel Márquez Vázquez calificó como atinada esta disposición con el objetivo de concientizar a toda la población de usar productos biodegradables a fin de proteger y cuidar el planeta.
El presidente de la Canaco señaló que la ley es muy clara respecto a la prohibición del uso del plástico, pero destacó que el cambio será paulatino para que la ciudadanía pueda utilizar los medios de hace tiempo como lo eran las canastas, o bolsas de tela.
“Es atinada esta medida aplicada en la CDMX y las empresas que producen este tipo de bolsas ahora deberán de producir la bolsa biodegradable por el bien del planeta”, declaró en entrevista.
Destacó que se entrará en un proceso de transformación y las empresas ahí tienen un importante papel que cumplir para el beneficio de la población y la tierra.
A partir del primer día del 2020, en la Ciudad de México quedó prohibida la distribución de bolsas de plástico.
Llaman a no utilizar bolsas de plástico
Karla Bautista / local@diariodemorelos.com
