CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador de Socorros de Cruz Roja en Morelos recomendó disminuir el uso de motos para evitar accidentes debido a la lluvia, o bien, que los choferes implementen medidas de prevención.
Martín Cruz, encargado de dicha coordinación, comentó que durante la temporada de precipitación pluvial incrementa considerable el número de accidentes protagonizados por personas que viajan en moto.
La mayoría es por caída o choque, por ello la importancia de promover la prevención.
"La idea es trabajar con vínculo de prevención; preferentemente, no ocupar las motos durante temporada de lluvia, pues ello incrementa el riesgo de accidentarse.
"Es sumamente importante utilizar equipo de protección adecuado", indicó.
El también paramédico refirió que han notado que mucha gente no usa el casco adecuado, pues portan uno para evitar multa.
Debido a lo anterior el jefe de Socorros en Cruz Roja consideró oportuno tener uno que los cubra, en caso de que ocurra un incidente.
Incluso, dijo que se han percatado que los adultos viajan con niños en las motos; a veces, hasta tres o cuatro personas van en el medio de transporte, por ello enfatizó la importancia de hacer consciencia para evitar accidentes viales.
"Respeten el límite de velocidad, ocupen cajones adecuados durante el trayecto y en la carretera porque, muchas veces, lo que hacen es pasar entre los vehículos y esto incrementa el riesgo de que les ocurra un accidente", manifestó el jefe paramédico.
Martín Cruz agregó que, dirariamente, reciben reportes de accidentes en moto, por lo cual reiteró la importancia de que los niños no suban en ellas y viajar sólo adultos, de preferencia, con las debidas medidas de seguridad.

Que utilicen protección en las manos, chamarra para proteger las extremidades y usen el casco. Muchas veces, lo utilizan para evitar infracción, pero no usan el adecuado." Martín Cruz, paramédico.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp