CUERNAVACA, MORELOS.- Piden a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN que no se aíslen y que sigan formando parte de los acuerdos políticos en el Congreso sobre los temas de trascendencia para el estado.
El representante de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, consideró que sería un error que los diputados del albiazul se aislaran, o que sean aislados por el resto de las fuerzas políticas, tras el episodio de la semana pasada en el que el Pleno decidió relevar al panista Alberto Mójica Linares de la presidencia de la Comisión de Hacienda.
Aseveró que esa decisión no tiene marcha atrás y lo mejor será que las once fuerzas políticas de la legislatura retomen el trabajo coordinado para lograr consenso sobre los temas importantes que vienen, como por ejemplo el tema del rescate financiero, que incluye a municipios gobernados por el Partido Acción Nacional.
Álvarez Cisneros señaló que la política es de interdependencia y quien piense que con autonomía va a lograr rendimiento político, se equivoca.
La coordinadora del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, reiteró el llamado a los panistas a actuar con responsabilidad y aceptar la decisión que tomó el Pleno sobre la integración de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Dijo que esa decisión está tomada y no se prevén más cambios en la titularidad de los órganos internos o comisiones, como consecuencia.
Pidió no anticiparse respecto al relevo que habrá en la Junta Política y la Mesa Directiva, para el segundo año de la legislatura, luego de que los panistas manifestaron su temor de quedar fuera del acuerdo.

Relevos
Los próximos relevos serán en la Junta Política y en la Mesa Directiva, para el segundo año legislativo.

Cambios
La Comisión de Hacienda la preside Eder Rodríguez, y la Comisión de la Juventud, Alberto Mojica.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp