CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la Cuaresma y para prevenir enfermedades gastrointestinales por ingesta de pescado y marisco echado a perder, aurtoridades de la Secretaría de Salud recomendaron a la población revisar el estado del producto del mar, antes de comprarlo.
Patricia Mora González, secretaria de Salud, precisó que, antes de adquirir producto del mar, es necesario verificar su frescura, que no tenga mal olor, su carne sea firme y los ojos estén brillosos.
Destacó la importancia de consumirlo bien cocido o frito y en lugares seguros.
Mora González informó que los Servicios de Salud de Morelos (SSM), mediante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), lleva a cabo acciones de verificación.
Lo anterior, en establecimientos dedicados al proceso, la venta, distribución de pescado y marisco para saber la condición sanitaria como operan.
"En esta época de Cuaresma, las acciones de vigilancia en establecimientos donde venden productos del mar crudos y preparados se intensifican.
"También supervisamos el hielo que utilizan para conservar el producto, así como el agua que usan para lavar y preparar el producto", explicó.
La titular de la Secretaría de Salud reiteró el llamado a las y los morelenses a que durante Cuaresma tengan especial cuidado al adquirir e ingerir productos pesqueros debido a que son altamente perecederos y de fácil descomposición.

Cuando vayamos a comprar este tipo de alimento, debemos verificar que esté en cama de hielo o refrigeración a temperatura menor o igual a 4 grados centígrados, rechazarlo si está expuesto a temperatura ambiente, tiene mal olor o mala apariencia."  Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Riesgo. La autoridad destacó que el producto del mar es altamente perecedero y de fácil descomposición.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp