Ciudad Ayala, MORELOS.- En gira de trabajo por Ayala, el Gobernador Graco Ramírez  inauguró el mercado de Chinameca, donde además apoyó con 200 mil pesos para su equipamiento; al igual que inauguró las labores de rehabilitación de la carretera Temilpa – Moyotepec.
En el evento, el Gobernador llamó a los morelenses a defender el trabajo que juntos sociedad y gobierno, han realizado para impulsar el desarrollo del estado y mejorar la calidad de vida de las familias.  
Acompañado por el alcalde Antonio Domínguez y el diputado local José Manuel Tablas, Graco Ramírez pidió no hacer eco de las voces que quieren dividir con discursos de desprestigio la labor hecha durante cinco años de gobierno.
“Sigamos unidos, entre más unidos más fuertes vamos a ser, que no vengan a dividirnos con discursos que quieren desprestigiar lo que hemos construido juntos”, afirmó.
Después de 35 años sin recibir trabajos de rehabilitación, el mercado fue modernizado para dar servicio a más de 2 mil 800 habitantes.
El mandatario estatal recordó que hace un tiempo en este mismo poblado se inauguró el emblemático parque y quiosco, debido a que se requería de reparación; y de igual manera, al percatarse de las condiciones en las que se encontraba el mercado, inició su reparación, sin embargo, debido a las necesidades de este inmueble, se optó por construirlo en su totalidad.
“Tomamos la decisión de que se debía equipar, por lo que autorizamos 200 mil pesos para complementar a consideración de los locatarios lo que haga falta en las nuevas instalaciones”, expresó.
La inversión fue cercana a los 4 millones de pesos, con una ejecución municipal; la construcción consistió en cambiar lozas y pisos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; además, se agregaron nuevos espacios para comerciantes.
En el recorrido, Graco Ramírez dio el banderazo para la construcción de 17 kilómetros del camino Temilpa Nuevo – Moyotepec, con lo que se fortalecerá la red carretera de la entidad, ya que la obra beneficia tanto a Ayala, como a Tlaltizapán.
“La construcción de esta carretera era una petición de la gente y será una importante vía de comunicación en conjunto con la autopista siglo XXI, para fortalecer el comercio y turismo”, puntualizó el Gobernador del Estado.

Progreso. El Gobernador Graco Ramírez inauguró el recién rehabilitado mercado de Chinameca, obra que tuvo una inversión de 4 millones de pesos.

Gira. El Gobernador hizo entrega de materiales de construcción a familias de la comunidad de San Vicente Las Piedras en Ayala afectadas por el sismo y beneficias por el programa Unidos por Morelos.

Rehabilitación
Se dio banderazo a la construcción del camino Temilpa Nuevo-Moyotepec.
Fortalecimiento
La obra tendrá impacto en el municipio de Ayala, así como también en Tlaltizapán.
17 km es la longitud del camino que será rehabilitado

"Amigos aquí está mi compromiso, hicimos el mercado juntos, unidos; sigamos unidos, es necesario estarlo para que Morelos se levante, dejando a un lado las voces mezquinas.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]