Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó un llamado a la población para evitar riesgos durante la temporada de lluvias, ya que se estiman niveles por arriba de la media nacional.

Aunque oficialmente la temporada de huracanes arranca el 15 de mayo, este año se adelantaron las precipitaciones pluviales y se espera meses con intensa actividad, por ello la importancia de trabajar en acciones preventivas.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, exhortó a la ciudadanía a poner en práctica diversas recomendaciones, para evitar daños en sus propiedades y no poner en riesgo su vida.

Al destacar que en las últimas horas cinco municipios más entregaron sus Planes Preventivos para la Temporada de Lluvias, destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los ayuntamientos y el estado, para disminuir las afectaciones.

Destacó que este año se prevé que la temporada de lluvias será de gran intensidad, principalmente de agosto a octubre, por ello la necesidad de trabajar en acciones preventivas, entre ellas, no tirar basura en la calle ni en barrancas y ríos, revisar drenajes y coladeras, para evitar encharcamientos y estar atentos a la información oficial.

Gustavo Barrera Flores, coordinador técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) destacó que para disminuir el riesgo de desbordamientos se están realizando trabajos de desazolve en los municipios de Coatlán del Río, Cuautla, Jiutepec, Tlaquiltenango, Miacatlán, Tepalcingo, Tetecala y Zacatepec. 

Puntos de riesgo 

Las autoridades destacaron que se han identificado 158 puntos de peligro de desbordamiento, afectado a 17 mil habitantes.

Puntos de riesgo 

Las autoridades destacaron que se han identificado 158 puntos de peligro de desbordamiento, afectado a 17 mil habitantes.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp