La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a los ciudadanos apoyar el consumo de productos locales, sin necesidad de hacer boicot a cadenas comerciales estadounidenses, de las que dependen miles de fuentes de empleo.


El dirigente de la Canaco Cuernavaca, Alejandro Uribe García, dijo que es comprensible que la población esté molesta e indignada por la política económica y antiinmigrante del nuevo gobierno de Estados Unidos, contra México.


Pero pidió que no se pierda de vista que las franquicias y grandes cadenas comerciales de factura estadounidense también generan miles de empleos formales, en este caso, para los morelenses.


"Tenemos que ser cuidadosos, porque creo que lo que tenemos que evitar son los excesos", señaló.


Señaló que se debe estar consciente que esas firmas y cadenas también generan empleos, incluso, muchos de medio tiempo, que les permiten a los jóvenes trabajar sin necesidad de abandonar sus estudios.


La fórmula, insistió, es incentivar a los ciudadanos a consumidor los productos locales, a que sean más selectivos en lo que adquieren, dando prioridad a lo que se elabora en Morelos y en México.


Muchos de esos productos, ni siquiera se sabe dónde son producidos, pero con la campaña de consume lo hecho en México se puede provocar un círculo virtuoso que favorezcan la economía interna, sin caer en excesos que puedan provocar la pérdida de fuentes de empleo.


Recordó que la Concanaco mantiene vigente su campaña Consume México para mantener el equilibrio; cuidar el consumo interno, sin afectar a las empresas que son generadoras de empleos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp