La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, hizo un llamado a consumir en esta temporada la tilapia que se produce en por lo menos 23 municipios de Morelos, y de esta manera ayudar a la economía de las familias que dependen de la cadena productiva.

Cabe destacar que los productores acuícolas en el estado desarrollan su labor de manera estricta bajo el esquema de sistema de reducción de riesgo de contaminación y buenas prácticas de producción, en los cuales se implementan medidas de bioseguridad establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Lo anterior significa, la garantía de alimentos inocuos y sanos en las mesas de los morelenses, destacó la secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, detalló que de acuerdo con información del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), en el año 2018 la producción de tilapia en Morelos ascendió a 562. 80 toneladas, (las cifras de 2019 se obtienen en los primeros meses del año 2020). 

 

500 toneladas anuales de tilapia, produce el estado...

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp