Autoridades de Salud dieron a conocer que entre sábado y domingo salieron positivas 73 personas

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de Salud insisten en el llamado a la población a evitar la automedicación y ante cualquier síntoma de COVID-19, como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea; y escurrimiento nasal, puede solicitar atención médica en el portal de salud para todos.
Informó, a través de un comunicado  que Morelos, a un día de iniciar su tercera semana en semáforo naranja, registra 73 nuevos pacientes de COVID-19, de ellos 47 son mujeres. Del total, siete se encuentran en condiciones de salud graves.
Se indicó que en el  mismo plazo de 24 horas, fallecieron 23 personas a causa de esta enfermedad provocada por contagio del virus SARS CoV-2.
 Presentaban otras enfermedades, entre ellas diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad.

Vía pruebas
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 98 mil 716 personas, de las cuales se han confirmado 26 mil 652 con COVID-19, y se han registrado 2 mil 442 defunciones.
     Del total de pacientes confirmados, 2 mil 127 son personal de salud: médicos, 650, de los cuales 598 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 979, con 944 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 498, 46 ya sanos, con 14 decesos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp