CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, José Narro, hizo un llamado al personal de salud, voluntarios, y funcionarios municipales y locales, a mantener el trabajo y no bajar la guardia, para reactivar la economía y la reconstrucción de los miles de hogares que fueron afectados por el sismo en la Región del Istmo en Oaxaca.
Al encabezar la Reunión de Seguimiento y Evaluación realizada en Ixtaltepec, Oaxaca, subrayó la importancia de fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud para evitar epidemias, a través de las brigadas de salud integradas por trabajadores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y de los Servicios de Salud de Oaxaca.
El jueves el doctor Narro Robles y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, visitaron a los heridos por el sismo que son atendidos en el Hospital General de Salina Cruz.
Por otra parte, se informó que el Gobierno de Hidalgo dispuso la movilización a Juchitán de los Atlantes de la Salud y brigadas médicas, compuestas por 27 trabajadores de la Secretaría de Salud (17 médicos y 10 técnicos) adscritos al Hospital General de Pachuca.
De esta forma, a través de la Unidad de Consulta Ambulatoria o Atlante 1, se brindará consulta especializada, así como toma de signos vitales; en tanto, en la Unidad de Urgencias Médicas de Choque y Recuperación o Atlante 2, se dispondrá de 3 camillas, así como una máquina de anestesia, monitor y desfibrilador; el Atlante 4 fungirá como Unidad de Hospitalización.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp