CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, hizo un llamado a los propietarios de camionetas de transporte privado de carga, modelo 2012 o anteriores, así como motocicletas 2018 o previos, a que aprovechen los beneficios fiscales y condonación de multas que se mantienen vigentes desde el pasado 29 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre.

El funcionario señaló que fue publicado en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” un acuerdo para aplicar el 100 por ciento de descuento en el pago del impuesto sobre la adquisición de vehículos usados, en el refrendo anual de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma, por los ejercicios fiscales 2021 y anteriores.

También se autorizó un 100 por ciento de subsidio en el pago por baja de registro en el padrón vehicular estatal de servicio particular, y la condonación de recargos, multas, actualizaciones por los diversos conceptos antes mencionados, siempre y cuando porten placas no vigentes, su registro pertenezca a otra entidad o bien, que no estén matriculados en Morelos o en otro estado.

En el caso de las camionetas de transporte privado de carga se autorizó un 50 por ciento de descuento en el registro en el padrón vehicular, con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma.

“Todas esas unidades que tengan rezagos de pagos, que deban hasta cinco o seis años, tampoco se les va a cobrar, es únicamente el 50 por ciento del pago de sus derechos, es decir sus placas, es lo único que van a pagar”, dijo.

Mercado Salgado señaló que dichos estímulos se aplicarán en lo que resta del año, pues su vigencia concluye hasta el próximo 31 de diciembre del 2022, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar estos beneficios.

El titular de la SMyT informó que los motociclistas tienen hasta el 31 de diciembre para regularizarse y sólo pagarán 500 pesos, aunque tengan adeudos pendientes de años anteriores.

“Así tengan atrasos de más de seis años, se les cobrará únicamente 500 pesos a los dueños de motos para que se regularicen y ya estén emplacados en la entidad”, expresó el funcionario.

La idea, dijo, es que todos los autos, motos, o camionetas que circulen en Morelos y sus propietarios vivan en la entidad, tengan placas del Estado.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado