CUERNAVACA, MORELOS.- Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, hace un llamado a partidos políticos, candidatos y ciudadanía para no poner en riesgo su salud y respetar los protocolos sanitarios establecidos.

Al dar inicio las campañas electorales que movilizaron a miles de personas en toda la entidad, Madrid González aseguró que “todos somos partícipes en el proceso electoral y tenemos derecho a ejercer el voto; pero es necesario tener responsabilidad social para cumplir con los lineamientos establecidos para el semáforo color amarillo, así como en las medidas básicas de higiene”.

Pidió a los 23 partidos políticos, candidatas y candidatos, y ciudadanía poner en práctica el Escudo de la Salud, evitar la aglomeraciones y procurar la salud de la población para estar en condiciones de realizar un voto seguro el próximo 6 de junio.

“Le pedimos a la ciudadanía que no ponga en riesgo su salud al acudir a un evento, que salga solo a lo indispensable. A los que están participando les pedimos respetar los protocolos que se encuentran en las guías médicas para evitar infecciones innecesarias”, dijo.

Y es que ayer, nueve mil 117 candidatas y candidatos arrancaron campañas electorales, las cuales concluirán el 2 de junio. A pesar de las recomendaciones muchos partidos optaron por realizar actos masivos, en los que se ignoró la sana distancia.

Tendencia al alza

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que la entidad junto con nueve más son las que presentan tendencia a la alza, derivado de las dos semanas de asueto.

“El curso de la epidemia parece haber cambiado de trayectoria. Ya no está bajando, está empezando a subir. Eso queremos dejar en claro”, destacó José Luiz Alomía. 

Contagios. Autoridades federales llaman a las estatales para seguir implementando las medidas sanitarias y cortar las cadenas de contagio.

Estados en subida 

Baja California Sur, Chihuahua,  Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala.

Por: Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp