Cuernavaca, Morelos.- Con el llamado urgente a quedarse en casa, el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, dio a conocer un aumento considerable de casos positivos a COVID-19 en Morelos, suman 29.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud informó que aumentó a 29 el número de casos positivos por COVID-19, suman cuatro decesos y hay 80 casos sospechosos.
Miguel Eroza Osorio, vocero en el tema de coronavirus, informó que poco a poco comienza el aumento de contagios, por ello el insistente llamado a la población a quedarse en casa.
Detalló que de un día a otro aumentaron 13 casos. Estos casos están distribuidos en Cuernavaca, Temixco, Yautepec, Cuautla, Tetecala, Jojutla y Tlaquiltenango.
Los pacientes son atendidos en hospitales del IMSS, ISSSTE, SSM y privados.
Otros pacientes están en aislamiento domiciliario, pero bajo vigilancia médica
Eroza Osorio explicó que algunos de los casos nuevos corresponden a pacientes que acudieron a la Ciudad de México y ya han sido referidos a Morelos.
Cantú Cuevas aseguró que en los próximos días irán en aumento los
casos, por lo que es importante mantener el aislamiento domiciliario, quedarse en casa y, si tienen que salir deben seguir todas las indicaciones de las autoridades como mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón.
29
infectados.
80
sospechosos.
162
descartados.
4
defunciones.
marcela garcía
