CUERNAVACA, MORELOS.- “Es propicia la ocasión para el llamado permanente a las y los morelenses, de todos los sectores y de todas las edades, a que trabajemos con un ánimo renovado para superar cualquier reto o adversidad por difícil que ésta sea”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, en ocasión de la conmemoración del Día de la Bandera, ayer jueves.
Al encabezar la sesión solemne que, por decreto, el Poder Legislativo está obligado a realizar cada 24 de febrero, el diputado Sánchez Zavala subrayó que solo con unidad, Morelos avanzará.
“Solo así, unidos en lo fundamental, será como podremos sacar adelante los rezagos e insuficiencias que hoy agobian a grandes sectores de la población”, dijo puntual ante los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, que acudió en representación del Gobernador, y del magistrado Rubén Jasso Díaz, respectivamente.
El presidente del Congreso les recordó a sus compañeros de legislatura que su única responsabilidad como representantes populares es la de propiciar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
“Hoy que honramos nuestra bandera nacional, símbolo de la patria que nos da identidad, les convoco a fortalecer las instituciones, a apretar el paso en la construcción de espacios de libertad y de respeto al estado de derecho”, apuntó.
Sánchez Zavala fue el único orador de la sesión solemne, a la cual asistieron 14 de los 20 legisladores, incluyó los honores al Lábaro Patrio y la entonación de la Marcha Morelense.
Cabe señalar que, al término, la Banda de Viento del Gobierno del Estado ejecutó las tradicionales mañanitas por el cumpleaños del presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso, quien recibió abrazos y compartió un pastel con sus homólogos.
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
