CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Héctor García Chávez pidió que no se intente modificar la Ley Orgánica del Congreso por intereses de algunos grupos internos, y que los acuerdos para la renovación de los titulares de los órganos de dirección se tomen de acuerdo con el marco jurídico que está vigente.
El legislador, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó que “el Congreso no puede estar modificando su Ley Orgánica por intereses estrictamente partidarios, eso es lo que le ha hecho mucho daño (…), todos debemos apegarnos a la legalidad interna”, expresó el día de ayer.
García Chávez habló también sobre el proceso para designar a nuevos presidentes para la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno para el segundo año de la LIV Legislatura.
Reiteró que Morena tiene asegurados 14 votos o más para encabezar alguno de los dos órganos; pero reconoció que el acuerdo está incompleto porque no hay consenso sobre las personas en las que deberán recaer los nombramientos.
Una propuesta que se ha escuchado con fuerza entre los legisladores es la de modificar nuevamente la ley para alterar el orden de prelación en la titularidad de la Junta Política.
Sin embargo, García Chávez aseguró que llevar a cabo una reforma con esa finalidad haría ver mal a la legislatura y él está en contra, aunque la modificación fuera para beneficiar a su partido.
Consideró que en este momento, el Poder Legislativo debe enviar un mensaje de respeto a las instituciones y los diputados son los primeros que deben hacer prevalecer ese principio en su vida interna.
La fracción IV del artículo 46 señala que la presidencia de la Junta será rotativa y anual y las dos terceras partes del Pleno designará al grupo parlamentario que deba presidirla, siempre y cuando esté integrado por al menos el 15 por ciento de los diputados de la legislatura. i
Pide diputado respetar la ley
Héctor García Cháveza. Legislador de Morena.Foto: Antonieta Sánchez DDM

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp