El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, pidió a los pobladores de Xoxocotla a mantener la calma y trabajar en conjunto para encontrar soluciones,.
Señaló que el proceso de constitución de los nuevos municipios indígenas ha estado plagado de errores legislativos, lo que ha generado muchas dificultades en su implementación, por lo que el Gobierno del Estado está realizando un gran esfuerzo para ayudarlos a consolidar los procesos de creación en las mejores condiciones de paz y orden social.
“En estos momentos existe una disputa entre los liderazgos de los municipios de nueva creación, sin embargo debe quedar claro que el proceso de designación de los concejos municipales deber ser regulado por la Ley y debemos ser respetuosos, por lo que seguiremos acompañando el proceso para generar las condiciones para el desarrollo”, declaró.
En Xoxocotla rechazan el Concejo Municipal, por lo que hizo un llamado para mantener la calma y encontrar una solución pacífica, que permita que en poco tiempo se concreten los procesos para que puedan recibir recursos.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp