CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la población a generar hábitos que contribuyan al uso eficiente del recurso natural.
El gobernador clausuró ayer las actividades de la ‘Expo Agua Morelos 2019’, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.
“Felicito a quienes trabajan creando conciencia para preservar y mantener el cuidado del vital recurso, la Expo Agua nos hace reflexionar sobre las necesidades de fomentar mayor conciencia y compromiso en el uso eficiente del agua”, expresó.
Ante decenas de estudiantes de nivel medio superior, el gobernador aseguró que es urgente generar mejores hábitos, para evitar una crisis por falta de agua, lo que sería fatal, no sólo para Morelos sino para el mundo entero.
“Este gran esfuerzo que se hace por el agua en Morelos nos ha permitido conocer estrategias novedosas para utilizar alternativas de tecnología y operación en el manejo de infraestructura hidráulica, por ello invito a todos los ciudadanos a no dejar en el olvido el esfuerzo que se está haciendo, así como a cuidar el vital líquido y a sumar un mundo mejor en armonía”, declaró.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) aseguró de acuerdo al INEGI, en Morelos se estima que alrededor de 112 mil personas que todavía no cuentan con el servicio de agua potable en vivienda o en el predio que ocupan, a pesar de que la cobertura de agua potable es del 94.1 por ciento, muy similar a la media nacional.
“Reiteremos el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con el pueblo de Morelos y sus municipios, para implementar acciones que deriven en un aumento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento”, declaró.

Recorrido. Cuauhtémoc recorrió los 20 stands, con  sistemas de infraestructura hidráulica.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp