CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de que  concluya el presente mes, los diputados iniciarán su mudanza a la nueva sede del Congreso, en Amatitlán.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, no descarta que el traslado de las oficinas inicie la siguiente semana, aunque esto dependerá de que el inmueble quede totalmente habilitado con los servicios de agua y luz.
Desde el sismo 19S, los integrantes de la LIII Legislatura abandonaron el edificio que ocupaban en la calle Matamoros en el Centro de la Ciudad.
La sede del Poder Legislativo fue trasladada temporalmente al inmueble que albergaba el Instituto de Investigaciones Legislativas, en la colonia Maravillas, en cuyas inmediaciones rentaron dos casas habitación y las habilitaron como oficinas.
El 28 de febrero, en una ceremonia especial, el Gobernador Graco Ramírez entregó a los legisladores las nuevas instalaciones del Congreso, en calle Gándara, pero desde entonces, sólo han usado el Salón de Plenos para sesionar con limitaciones por la falta de energía eléctrica y agua.
La diputada Hortencia Figueroa informó que en las últimas semanas la empresa que tiene a su cargo la obra, en su etapa de acabados, avanzó, y administrativamente se resolvió el tema de los servicios.
"Lo que ha detenido el traslado son los servicios públicos; se estaban haciendo pruebas por la Comisión Federal de Electricidad, y también tenemos pendientes, aunque ya fue solicitada, la instalación de las tomas de agua. Esperemos que se concrete la próxima semana para desocupar los edificios que actualmente se rentan", dijo.

Servicios. Aunque está pendiente la instalación de tomas de agua, esperan poder cambiarse la próxima semana.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp