CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que miles de personas puedan disfrutar de tres tapetes florales, conciertos y múltiples actividades que se realizarán en torno al Festival Internacional de la Primavera (FIP), Morelos 2016.

Daniel Altafi, gerente de Jardines de México, aseguró que la idea de realizar en Morelos el FIP fue de la iniciativa privada y fue bien aceptado por las secretarías de Turismo y Cultura quienes han apoyado para que a través de este Festival el Estado de Morelos pueda captar un mayor número de turistas.

“La idea es poner en marcha una serie de actividades que puedan poner a Morelos en el contexto nacional e internacional, que en esos días puedan estar todos los sitios turísticos de la entidad, aprovechando el excelente clima que se tiene”, dijo.

Detalló que en estos días será lanzada la cartelera que habrá, no solo en Cuernavaca, sino en varios municipios, debido a que se trata de un festival que involucra a las tres regiones que hay.

En el caso de Jardines de México se preparan para el diseño de tapetes florales que estarán intervenidos por reconocidos artistas y serán colocados en diferentes puntos de la entidad, uno estará en Jojutla, otro en Cuernavaca y uno más en Cuautla.

“El Gobernador Graco Ramírez se ha mantenido muy cooperativo con esta iniciativa, que es un gran proyecto que se trabaja de manera coordinada entre la iniciativa privada y el Gobierno, el objetivo es común y creemos que con el apoyo de hoteleros, resturanteros y discotequeros será una gran temporada para Morelos”, dijo.

Además, están evaluando que la promoción de descuento que se tiene para los habitantes de Morelos se pueda extender, para los visitantes nacionales, “queremos que disfruten del Estado y todas sus bondades, además buscamos que exista una gran derrama económica por ello se busca ofrecer más atractivos con excelente calidad y a precios accesible”. 

"La idea es poner en marcha una serie de actividades que puedan poner a Morelos en el contexto nacional e internacional, que en esos días puedan estar todos los sitios turísticos de la entidad, aprovechando el excelente clima que se tiene.”

Daniel Altafi, gerente de Jardínes de México

Estrategia

 

Apuestan a desarrollo turístico

El FIP Morelos es un proyecto con perfecta alineación de políticas públicas entre la federación, estado y municipios, ya que desde su desarrollo se definieron estrategias acordes al Programa Sectorial de Turismo del Gobierno de la República.

  • Estas acciones están contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 de Visión Morelos, y el Programa Estatal de Turismo 2013-2018, cuyo principal objetivo es aprovechar el potencial turístico para ampliar los beneficios sociales y económicos de la comunidades.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...