CUERNAVACA,  MORELOS.- Realizan autoridades municipales de Tepoztlán labores de limpieza y desazolve en barrancas que generan inundaciones de municipios al sur. 

Con motivo de la temporada de lluvias, autoridades de Tepoztlán iniciaron trabajos en distintos puntos del municipio, principalmente donde se registran afectaciones en tiempo de precipitaciones pluviales. 

Las autoridades de Protección Civil señalaron que se realizan estas acciones con el fin de que en este periodo de lluvias las localidades ubicadas en la zona baja del municipio no registren afectaciones, debido a que los afluentes de agua generan complicaciones en las partes bajas. 

Ante ello, Protección Civil del municipio hizo el exhorto a la población a mantener limpias las barrancas y cauces de agua que convergen en el municipio, debido a la proximidad de la temporada de lluvias. 

“Se continúan haciendo trabajos de prevención, liberando de maleza y basura los cauces, estamos previniendo en nuestros hogares las inundaciones, y con ello en las zonas donde bajan estos afluentes”, indicaron. 

En ese sentido, las autoridades informaron que estas acciones se realizan de manera previa y durante este temporal, en donde se pronostica una importante precipitación pluvial para el estado de Morelos. 

Llamado. Protección Civil del municipio exhorta  a la población a mantener limpias las barrancas y cauces de aguas del municipio.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp