Juan David “N”, una de las personas que fueron detenidas el reciente lunes con un presunto narcotraficante en una gasolinera, hasta el mes pasado se había desempeñado como funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

De acuerdo con la memoria histórica de la administración municipal capitalina, Juan David ingresó al área de inhumaciones por intermediación del regidor independiente Gerardo Güemes Manzo.

Como se recordará, autoridades estatales informaron que el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido cuando se encontraba en una camioneta Cadillac, junto al Paso Express.

En la ocasión, “El Crispín” y sus compañeros Juan David y dos más les fueron encontradas armas de grueso calibre, por lo que fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

Respecto del detenido Juan David, los registros históricos indican que se encontraba adscrito en la administración capitalina como titular del Panteón de La Paz, donde hace un par de meses reportaba el robo de mármol y otros materiales.

En cuanto a su inclusión al gobierno municipal, se conoce que quien le dio el nombramiento al hoy detenido bajo la acusación de ser parte de un cártel del narcotráfico fue el regidor independiente Güemes Manzo, emanado del movimiento #YoXCuerna. 

 

ddm  staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp