En Morelos la reactivación de actividades se determinará dependiendo del número de casos confirmados de COVID-19, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Lo anterior, luego del anuncio que realizó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo y la reactivación de actividades será de manera gradual y dependerá del número de casos en cada municipio.
Explicó que el Gobierno federal, con información proporcionada por el estado, determinará la fecha en la que se reactivarán actividades, y dependerá del número de casos que se tengan.
“Si en Morelos seguimos las recomendaciones y nos quedamos en casa, podremos aplanar la curva y lograr en algunos municipios se pueda iniciar actividades el 17 de mayo, o a más tardar el 1 de junio, pero si no se acatan las medidas se extenderá por un tiempo más”, dijo.
En estos momentos existen casos positivos por COVID-19, en la mitad del estado, y si no se siguen las medidas rápidamente se extenderá a los 36 municipios.
Por lo anterior, se insiste en seguir las medidas de sana distancia, aislamoento social y preservar la higiene con el lavado de manos para evitar contagios.
Fechas posibles
Si se aplana la curva, las actividades se reanudarían el 17 de mayo, o hasta el 1 de junio en caso contrario.
66 casos confirmados de coronavirus hasta el momento
Marcela García
