En un año en el que el internet creció un 8% en México y un 7% de crecimiento en las redes.

¿Cuáles fueron las plataformas más usadas en el mundo?

 

8.-PUBG Mobile se posiciona como el videojuego con más descargas  para los dispositivos Android con 500 millones de descargas en sus distintas versiones.

 

7. La red social más utilizada Facebook este año se unió al cambio de la empresa que cambio su nombre de Facebook a Meta, esto como parte de los proyectos de Mark Zuckerberg para englobar a su nueva plataforma Horizon Worlds un mundo de realidad virtual que promete convertirse en la plataforma favorita en 2022.

 

6. Las plataformas de video bajo demanda han sido las más beneficiadas durante la pandemia, con Netflix en primer lugar con  208 millones de usuarios, y su serie más viral el juego del calamar.

Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max forman las favoritas del público que prefiere quedarse en casa a disfrutar de las mejores series y películas.

 

5.- ¿Cuál fue la publicación con más likes en Instagram?

Cristiano Ronaldo se lleva el premio con la foto que publicó en esta red social , con la que anuncio el el embarazo de sus gemelos con Georgina Ramírez y el apoyo de sus fans se convirtió en 32 millones de likes.

 

 

4.- Una de las apps favoritas este año sin duda fue Twitter, sobre todo cuando el resto del mundo virtual parecía colapsar.

Fue  el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien logró tener la mayoría de likes en su tuit del 20 de enero. Justo después de que Donald Trump abandonara Washington, “Es un nuevo día en América” obtuvo 4 millones de likes. Seguido de Jungkook de BTS con 3.2 millones de likes a una foto que tuiteó el cantante y un tuit de Twitter que dice hola a todos en tercer lugar.

 

3.- El 79% de los usuarios de internet usan Youtube como su servicio de video favorito en donde la parodia de la serie favorita del año se convirtió en el video más visto, Mr. Beast $456,000 Squid Game in real life con 179 millones de visitas.

 

2.- Twitch, la plataforma de Amazon se ha convertido en  uno de los servicios más populares en los últimos años revolucionado el concepto de la cercanía entre usuarios y creadores de contenido; y este 2021 Ninja fue el streamer más popular del mundo con más de 14 millones de seguidores, aunque haya terminado su acuerdo con la plataforma el americano especializado en el juego más popular de la plataforma Fortnite sigue siendo el más seguido, ganándole a Tfue y Auronplay.

 

1.- TikTok se corona como la app más descargada del año,  ganándole a Facebook e Instagram, y además ganarle al dominio de google.com como la página web más visitada.

La app desarrollada por Bytedance en china fue la que generó más ingresos en 2021.

El vídeo con más likes pertenece a nickluciano, con el trend de sugar crush consiguió 48.1m de likes.

 

                                  

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado