Con la finalidad de canalizar a jóvenes con VIH positivo a tratamientos del sector salud, integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) lanzaron la campaña de aplicación de pruebas rápidas de VIH que se desarrolla en Yautepec.
Cristian Martínez Bazán, director de Asuntos de la Juventud de Yautepec, explicó que la Jornada de Pruebas rápidas de VIH que realiza el Gobierno del Estado en recorrido por municipios, a través del Impajoven y Sipinna, son de manera gratuita.
Dijo que la meta son 300 pruebas para alumnos de las preparatorias, integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la ciudadanía en general, quienes tuvieron buena participación.
“Buscamos prevenir en todos los jóvenes que llevan una vida sexual activa, y que en su momento si llegan a salir positivos, canalizarlos a los sistemas de salud y atención para su tratamiento adecuado”, precisó.
guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
