El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó el incremento de la inseguridad en la capital morelense y en todo el estado, por lo que hizo un llamado a la comunidad de feligreses en tener esperanza cristiana para “enfrentarse a estas situaciones de la vida”.
“Pasamos aridez, sufrimiento, desengaños, enfermedades, hambre, desplazamiento, guerras y hoy día cuánto podemos constatar del sufrimiento de tanta gente con la violencia, una violencia que sacude y que pone en evidencia las incapacidades de las autoridades. Pensar lo que hace unos días sucedió con una madre de familia que le robaron su auto y la mataron, delante de su madre y de su hija”, expresó el obispo el día de ayer durante su homilía dominical, en la Catedral de Cuernavaca.
Asimismo, explicó que todos los seres humanos pasamos momentos de desierto, refiriéndose a las diversas crisis actuales, así como la violencia y todos sus matices o problemáticas que desencadena, cómo es el cobro de piso en Cuernavaca, que cada vez es una situación más crítica.
“El derecho de piso, que voy a visitar parroquias y no se imaginan cuánto se está extendido este derecho de piso, qué pena que la gente tenga que trabajar para mantener a los narcotraficantes y a la mafia. Aquí en Cuernavaca el 20 por ciento de los negocios han preferido cerrar que estar pagando derecho de piso”, agregó Castro Castro.
También, lamentó la ineficiencia de las autoridades correspondientes, pues enfatizó que la situación de violencia actual es muestra de la incapacidad que tienen al ejercer un puesto o un mando como autoridad. “Estas condiciones actuales ponen en evidencia el actual desierto”, explicó.
El obispo concluyó su mensaje diciendo que la esperanza cristiana es una alternativa a la actualidad.
