Tras algunas críticas que ha recibido Diego Laínez, por su desempeño en el Mundial Sub 20, el estratega Ricardo La Volpe salió a su defensa y lo comparó con Lionel Messi, afirmando que a ambos les piden resolver los problemas de todo un conjunto.

"Lo mismo que le pasa a Laínez le pasa a Messi en su selección: todos lo critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como lo critican a Messi lo critican a Diego (Laínez)", comento Ricardo para medio.

La Volpe resaltó que los técnicos deben observarlo más y analizar dónde funciona mejor, pues afirmó que no lo están colocando en la posición ideal. 

"Si quieren que Laínez sea un trabajador por la banda porque ahí lo pusieron en Selección mayor, él no está para jugar ahí, él es (como) un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi (...). Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en donde va a brillar. Conmigo brilló porque lo puse sueltito", añadió.