Alejandro Muñoz Moreno fue el nombre del luchador profesional mexicano “Blue Demon”, quien nació en García, Nuevo León, México, el 24 de abril de 1922. 

Alejandro dejó la escuela de niño y se mudó a Monterrey a trabajar en los ferrocarriles. Se le presentó la oportunidad de conocer al luchador Rolando Vera a quien pidió le enseñara los secretos del pancracio. Rolando Vera lo adentró y fue también quien le sugirió que portara una máscara de piel en color azul sin diseño alguno, adoptando el nombre que a la postre lo volvería legendario: “Blue Demon”.

El “Demonio azul” es considerado uno de los mejores luchadores de México, quien junto con el Santo, llevaron su deporte e histrionismo por el mundo a través del comic y el cine. 

Ya retirado de los cuadriláteros y de los sets cinematográficos, “Blue Demon” falleció en su casa a consecuencia de un paro cardíaco a los 78 años, después de haber ido por la mañana al gimnasio como cualquier otro día, el 16 de diciembre del 2000 en la Ciudad de México.

Inmortalizado en plástico

Gracias a la popularidad en comics y el cine, 

en la década de los sesenta se empezaron a fabricar los muñecos de plástico  de Blue Demon, los cuales tenían un tamaño de 14 cm, con una pose que era con los dos brazos levantados, la cual poco a poco ha ido desapareciendo.

Plasmado en Comics

En 1952 Blue Demon apareció por primera vez en la historieta de Black Shadow, editada por José G. Cruz, pero no fue sino hasta marzo de 1954, cuando de la mano de Manuel del Valle y bajo el sello de Editora Duval, salió al mercado su propio título: Demonio Azul: Blue Demon,  llevó al héroe enmascarado y a su público a vivir, hasta dos veces por semana, las más increíbles aventuras de corte fanta-terrorífico, al paso del tiempo diferentes editoriales siguieron publicando historietas de Blue Demon. 

Por: DDM STAFF
Diseño Gráfico : Fernando Patricio Santamaria

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp