Arabia Saudita.- La ‘huelga’ de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita se alargó a un segundo partido, y luego de no jugar el lunes pasado en la victoria del Al Nassr sobre el Al Riyadh (1-0), el portugués tampoco estuvo este viernes en el duelo frente al Al Ittihad.

El delantero que cumplió 41 años el jueves estaría molesto con el Fondo de Inversión de Arabia Saudita (PIF) y lo que consideraría un “favoritismo” hacia el Al Hilal, máximo rival de su club y que recientemente fichó al francés Karim Benzema.

Es por ello que al negarse a participar con su escuadra es su manera de protestar; sin embargo, ya recibió una respuesta contundente de la Liga árabe.

“La Saudi Pro League está estructurada en torno a un principio simple: cada club opera independientemente bajo las mismas reglas.

Los clubes tienen sus propias juntas directivas, sus propios ejecutivos y su propia dirección futbolística. Las decisiones sobre contratación, gasto y estrategia recaen en ellos, dentro de un marco financiero diseñado para garantizar la sostenibilidad y el equilibrio competitivo.

Este marco se aplica por igual en toda la liga. “Cristiano ha estado plenamente comprometido con el Al Nassr desde su llegada y ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y la ambición del club. Como cualquier jugador de élite, quiere ganar.

Pero ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club”, publicó la liga como respuesta a la ‘huelga’ del luso.

Esta situación ha desatado todo tipo de especulaciones en torno a Ronaldo y su posible salida del Al Nassr, además de que momentáneamente frenó el camino rumbo a su meta de llegar a mil goles

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp