Analizando la evolución del teléfono móvil contemporáneo y las mejoras concomitantes de la tecnología eléctrica, podemos hacernos una idea de la naturaleza de la invención de los actuales equipos de diseño de productos y la visión clara puede ayudar a la futura generación de innovadores.

A medida que ha aumentado la complejidad de los sistemas electrónicos, también lo ha hecho la integración funcional y física de sus partes constituyentes. Estos sistemas han pasado de ser grandes construcciones "en caja" con muchas piezas discretas a estructuras profundamente integradas con diseños estéticamente agradables.

Piense en cómo el teléfono móvil ha pasado de ser una voluminosa "caja" guardada en el maletero a un dispositivo portátil multifunción muy sofisticado. La composición, la mezcla de talentos y el énfasis estrechamente cooperativo de los equipos de desarrolladores de productos que inventan los teléfonos móviles actuales son representaciones simbólicas de estos cambios en el mundo real.

De hecho, la naturaleza y el énfasis de la innovación en la industria de semiconductores durante los últimos 30 o 40 años pueden explorarse mediante una yuxtaposición de la tecnología empleada en un teléfono móvil actual con la utilizada en el teléfono celular de primera generación.

Como resultado de este desarrollo, se han introducido nuevos elementos, materiales, programas CAD y métodos de producción. Con la explosión de la industria electrónica y de la industria del embalaje electrónico han surgido nuevos campos de diseño y producción.

Como consecuencia, la innovación ha cambiado de orientación y ha exigido la colaboración de equipos de diseño más diversos en distintos ámbitos empresariales y tecnológicos.

Breve Descripción De Los Relés

Los relés son dispositivos que pueden abrir y cerrar contactos electrónicamente mediante una corriente eléctrica. Pueden controlar circuitos de alta potencia con señales de baja potencia, numerosos circuitos a través de una sola señal, o construir y romper circuitos.

Los cierres de contactos eléctricos pueden retransmitirse o amplificarse mediante el uso de relés. Cada vez que se aplica una tensión relativamente baja a una corriente relativamente baja, se puede utilizar el principio del relé para abrir o cerrar un grupo de contactos eléctricos. Esta función de contacto retransmite actividades eléctricas, controlando en última instancia una carga eléctrica mayor.

Cuando se utiliza para abrir o cerrar varios contactos, un relé puede servir para regular varias cargas eléctricas a partir de una única señal de entrada.

Dos Tipos Principales De Relé

Solid State Relay

Solid State Relay

Solid State Relay es un tipo de interruptor eléctrico. Funciona de forma similar a un relé electromecánico, ya que puede activar o desactivar una carga en respuesta a una señal de entrada en sus terminales de control.

Sin embargo, los SSR carecen de componentes mecánicos, como mecanismo de contacto, inducido, muelles, etc. Utilizando las capacidades eléctricas y ópticas del semiconductor, son capaces de conmutar y aislar el circuito de control del circuito de carga.

Timer Relay

Time Relay 

Dispositivo basado en un electroimán, un timer relay modula el flujo de corriente en un circuito. Una bobina de alambre se enrolla alrededor de un centro de hierro para formar el artilugio. El electroimán produce un campo magnético cuando la corriente circula por el circuito.

Un interruptor interno del timer relay está acoplado magnéticamente a un segundo imán, que puede atraerlo o repelerlo. Ajustando el tiempo que la corriente recorre las bobinas del relé antes de detenerse, se puede determinar cuándo se produce este fenómeno mediante el relé temporizado.

¿Cómo Han Ampliado Las Aplicaciones Electrónicas Los Solid State Relay Y Los Timer Relay?

Operaciones Automovilísticas Eficaces Mediante Solid-State Relay

La corriente de irrupción de un motor es de 5 a 10 veces la corriente nominal y dura más que la de una bombilla o un transformador. Al elegir un SSR, asegúrese de que el pico de corriente de arranque es mucho menor que el 50% de la resistencia. La fuerza contraelectromotriz del motor puede dañar los SSR. Instale una protección de sobreintensidad de desconexión del SSR.

Cuando se desconecta el relé, el campo magnético alrededor de una carga inductiva como un motor eléctrico disminuye, provocando un gran pico de tensión transitoria. Conectar un relé en un pico de tensión de red produce un arco eléctrico entre las conexiones del relé, rompiéndose y provocando un fallo mecánico.

Los SSR de paso por cero mantienen su estado hasta que la forma de onda de la tensión de salida de CA llega a cero por sí misma. Entonces se conecta o desconecta de forma segura.

Sistemas De Iluminación Seguros Mediante Solid-State Relays

Las lámparas incandescentes, las luces halógenas y los equipos similares generan una corriente de irrupción considerable. Para evitar dañar el SSR, el valor de pico de la corriente de irrupción debe ser inferior a la mitad de la resistencia de corriente de irrupción del SSR a la hora de hacer su selección.

El elemento de salida del SSR es vulnerable a daños por corrientes de arranque repetidas que sean superiores al 50% de la resistencia a la corriente de arranque.

Compatible Con Tomas De Corriente

Puedes controlar el flujo de electricidad a través de una toma de corriente utilizando dos relés para encenderla y apagarla. Cuando conectas algo a un adaptador, un relé se encenderá "On", y una vez que el aparato se haya alimentado o funcione completamente, otro relé lo apagará. Cuando conectas un elemento a una fuente, un relé se encenderá "On".

Higher Compatibility Ratio Through Timer Relay

Como la electricidad se utiliza para hacer funcionar una gran variedad de maquinaria, el relé temporizado se utiliza de esta forma. Sin abandonar la comodidad de su sofá, puede ajustar la temperatura, la iluminación o el volumen de su sistema de cine en casa. La versatilidad del relé temporizado en sistemas automatizados es prácticamente ilimitada.

Solid State Relay Vs Timer Relay: ¿Cuál Es Mejor?

Los SSR no tienen rival a la hora de conmutar, y esto se aplica tanto a las cargas de corriente alterna (CA) como a las de corriente continua (CC). Pero antes de elegir un relé, es vital tener en cuenta aspectos como la capacidad existente, los umbrales de temperatura, el tiempo de conmutación, etc.

Mantener unas condiciones de funcionamiento aceptables por debajo de los máximos especificados es esencial para la seguridad del usuario. Cómo evitan muchos de los problemas que surgen al utilizar un relé electromecánico, los SSR suelen ser la mejor opción a la hora de conmutar.

Podemos anticipar que las futuras generaciones de SSR serán más rentables y eficientes que las que hay ahora en el mercado.

Los relés temporizados, por su parte, son herramientas versátiles con muchos usos potenciales. Proporcionan temporización precisa y activación/desactivación retardada para cualquier aparato alimentado eléctricamente que pueda necesitar operar.

Como resultado de su capacidad para llevar a cabo operaciones de temporización precisas, también encuentran utilidad en aplicaciones de alto rendimiento como la robótica y la maquinaria.

Considere el uso de un relé temporizado si desea simplificar el proceso de automatización de su hogar o lugar de trabajo.

Gracias al uso de relés temporizados, se pueden configurar sistemas complejos con sólo cableado y conexiones básicas. Es adaptable, no requiere mucho esfuerzo de preparación y puede emplearse para un sinfín de funciones.

El Cielo Es Azul Para El Sector Electrónico

Durante mucho tiempo, los relés electromecánicos convencionales se han empleado en aplicaciones de conmutación electrónica. El mundo de los negocios está experimentando un grado de perturbación y cambio nunca visto. A la hora de considerar los efectos de los cambios tecnológicos en otros sectores, resulta útil fijarse en el negocio de la telefonía móvil como caso de estudio.

Habrá una necesidad continua de que los empleados adquieran nuevas habilidades y participen en la formación continua como medio para adaptarse a un entorno de trabajo en constante cambio.

Para prosperar en la incierta economía global, los trabajadores tendrán que desarrollar nuevas competencias, incluidas las tradicionalmente reservadas a los ejecutivos de las empresas. En este futuro no lineal, sólo tendrán éxito quienes estén preparados y se sientan impulsados a realizar ajustes no lineales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp