Cuernavaca, Morelos.- A pesar de la huelga, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará en los próximos días el proceso de elección del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM); se registraron dos planillas y sólo una cumplió con los requisitos de la convocatoria.
Durante la próxima semana del 24 al 28 de septiembre, la planilla única encabezada por Mario Cortés Montes, actual líder del SITAUAEM, deberá hacer campaña en las diferentes unidades académicas del estado para ser reelegido  en el cargo; el 1 de octubre se llevará a cabo la consulta.
José Israel Melgar García, presidente de la comisión electoral del proceso de elección para el nuevo comité ejecutivo central del SITAUAEM, informó que la renovación deberá realizarse a pesar de la huelga, pues ya estaba programado el proceso. 
Dijo que desde el 17 de septiembre se emitió la convocatoria para la renovación del sindicato y se registraron dos planillas,;sin embargo, la que lleva por nombre "Renovación Sindical", encabezada por el doctor Miguel Ángel Castañeda, no cumplió con lo estipulado; por lo tanto, sólo quedó la de Mario Cortés.
Melgar García precisó que el próximo 1 de octubre se deberá realizar la elección, y confió en que haya participación por parte de la base trabajadora.
"El proceso de elección será el primero de octubre; la única semana de campaña que tiene la planilla es la próxima semana. Se registraron dos planillas, pero lamentablemente la llamada Renovación Sindical no cumplió a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria, solamente queda una, que encabeza el psicólogo Mario Cortés, pero obviamente tenemos que llevarlo a la consulta de las bases, esto no quiere decir que de facto ya ganó, sino que debemos tener la votación del gremio para saber si hay aceptación de la planilla", concluyó. 

Anuncio. El presidente de la Comisión Electoral anuncia que el proceso continúa en SITAUAEM.

Proselitismo entre académicos
Del 24 al 28 de septiembre se hará la campaña de la planilla
1 de octubre, la elección

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp