Raniere era el líder de la secta conocida como NXIVM, que atrajo a miles de seguidores, incluidos millonarios y celebridades. Anteriormente había sido declarado culpable de cargos que incluían tráfico sexual, explotación y conspiración, entre otros. Fue sentenciado a cadena perpetua el martes después de que más de una docena de sus víctimas dieran testimonio sobre cómo abusó sexualmente de ellas.

 A pesar de la sentencia de la cadena perpetua (120 años) se le prohibió tener contacto con cualquier miembro de NXIVM  y también una multa por un millón 750 mil dólares. En junio de 2019Raniere fue hallado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres miembros de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.

“La sentencia a 120 años impuesta hoy a Keith Raniere es una medida de los horrorosos crímenes que cometió a lo largo de una década”, señaló el fiscal Seth D. DuCharme, fiscal en funciones del Distrito Este de Nueva York, de acuerdo con el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Justicia.

En el juicio salieron muchos nombres a la luz como: Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y de Rosa Laura Junco, hija del empresario del sector editorial Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario Reformapero ninguno de los dos fueron imputados o procesados.

Entre los miembros que destacaban mas en la secta, eran actores y actrices de Hollywood, celebridades, millonarios que se sometían a humillaciones y juraban obediencia a su Gurú para que los ayudará a alcanzar la perfección.

NXIVM incluso ha sido tema de dos documentales en meses recientes: The Vow (HBO) y Seduced: Inside the NXIVM Cult (Starz).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp