CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que en los próximos días la corporación recibirá las primeras 20 patrullas nuevas que, de inmediato, serán puestas a trabajar para reducir el problema de inseguridad que aqueja a las mujeres.
Señaló que el malestar de las mujeres, que han convocado a una marcha de protesta para el próximo 17 de febrero, está justificado por el aumento de ataques contra el género ha aumentado en los últimos meses en Morelos a pesar de los esfuerzos.
Dijo que la CES ha puesto toda su capacidad para protegerlas, exigiendo a los municipios que tengan alumbrado público suficiente y rutas seguras, por ejemplo.
De manera directa, señaló que una acción contundente será la adquisición de 20 unidades vehiculares –las primeras en cuatro meses que lleva a cargo- “para poder coadyuvar con más vigilancia”.
Ortiz Guarneros dijo que en lo que va del año se han registrado diez asesinatos de mujeres, algunos tipificados como feminicidio.

VISIBILIZAR  VIOLENCIA
La titular del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León, dijo que el organismo a su cargo es respetuoso de la organización de los colectivos de mujeres y los respalda, aunque como funcionaria, precisó que espera que la organización, más allá de la marcha, sirva para incidir en la implementación de la alerta de violencia de género, cuyas acciones en estos momentos no se están cumpliendo

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp