Cuernavaca, Morelos.- La deuda de créditos hipotecarios para derechohabientes del Fovissste se ha incrementado; profesores jubilados denunciaron que, a pesar de pagar sus mensualidades en tiempo y forma, el crédito se mantiene con cifras altas.
Ayer por la mañana, un grupo de profesores en retiro ofreció una conferencia de prensa en el centro de Cuernavaca, Morelos, en donde expusieron su situación; en algunos casos existe una deuda de años anteriores, a pesar de haber efectuado un depósito al crédito.
Arturo Domínguez Quiroz, representante de la asamblea para jubilados y pensionados, explicó que tienen varios casos en donde los acreditados de Fovissste, presentan una deuda interminable, pues cuando adquirieron una vivienda les calcularon el crédito en salarios mínimos, y que cada año que realizan un ajuste en el salario mínimo la deuda ha estado aumentando.
Al solicitar un estado de cuenta sobre el crédito se percataron que la deuda ha incrementado en comparación con otros años, por lo que hicieron un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda ordenar la conversión de pagos.
“Estamos solicitando que implementen un programa enfocado a los jubilado y pensionados que cuentan con un crédito de Fovissste, para que apliquen una conversión de cambios en créditos y la deuda sea considerada en pesos, porque vamos a solicitar un estado de cuenta y cada vez sube más la deuda”, declaró el profesor en retiro, Jaime Gaytán Rivera.
Comentaron que en semanas pasadas asistieron a Palacio Nacional para entregar una petición al Jefe del Ejecutivo federal, a fin de que puedan efectuar una reestructuración de adeudos, para reducir los intereses en los créditos hipotecarios.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
