Tlaltizapán, MORELOS.- Una joven embarazada murió en un hospital tras ser arrollada por una ruta la tarde del viernes en el poblado de Santa Rosa; familiares exigieron ayer justicia por su muerte.
Según fuentes policíacas, la víctima es Paloma Balderas Cortéz, de 18 años, quien tras el percance perdió a su bebé y horas más tarde falleció en la Clínica 5 del IMSS en Zacatepec.
Poco antes de las 17:00 horas automovilistas reportaron al 911 que una mujer había sido embestida sobre la carretera federal Zapata-Zacatepec a la altura de la Cruz, por el económico 30 de la Ruta 2.
Testigos dijeron que el conductor de aproximadamente 30 años iba en aparente estado de ebriedad, además de excedió el límite de velocidad, se subió a la banqueta y arrastró a la joven al menos 15 metros.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio donde encontraron muy mal herida a la víctima, quien fue traslada de emergencia a un nosocomio.
Sin embargo, cerca de las 21:00 horas las autoridades de la clínica reportaron su muerte, por lo que la Fiscalía Regional Sur Poniente realizó el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones.
Desde las 05:00 horas de este sábado hasta las 13:00 de la tarde, familiares y conocidos de la occisa bloquearon la misma carretera hasta que autoridades realizaron un peritaje en el lugar de los hechos y hasta ayer el presunto responsable permanecía a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
Exigencia. Familiares y conocidos pedían justicia por la muerte.
18 años tenía la joven que perdió la vida en un hospital.
Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
