El fallecimiento de una mujer joven que acababa de dar a luz en Rusia ha ocasionado conmoción e indignación, ya que debido a una negligencia perdió la vida el día en que iba a conocer a su primer hijo.

El médico confundió su útero con la placenta, lo que causó que la víctima, identificada como Alisa Tepikina, de 22 años, entrara en coma y finalizara muriendo de un paro cardiaco.

Tras ejecutar estudios al cuerpo de la mujer vieron que hoy occisa tenía el útero invertido, una anomalía que debió ser detectada durante el parto. Al desconocer sobre su condición, el doctor confundió las características de esta afección con la placenta y jaló el órgano hasta quitarlo por completo, lo que le provocó la muerte a su paciente.

“Tiró del cordón umbilical con fuerza real”, lo que desencadenó en “la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, indicaron los expertos de la investigación del caos.

“Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, comento el papá de Alisa sobre el lamentable suceso el pasado 25 de febrero de este año en el hospital de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya.

El médico está siendo indagado por presunta negligencia, lo que enfrentaría, de acuerdo con Daily Mail, hasta tres años de cárcel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp