Se trata de uno de los presuntos implicados en el asalto a una estudiante que además fue baleada

Cuernavaca, MORELOS.- Uno de los presuntos atacantes de una joven estudiante de preparatoria, que fue herida de un balazo en el rostro durante un asalto, fue capturado a bordo del vehículo usado para cometer el robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el detenido es Jair Ramos Dimas, de 32 años, quien habría disparado a la víctima.

El pasado martes la víctima, de nombre Ana Paola, de 17 años, salió de la escuela preparatoria CUAM que se encuentra en la calle Luna, de la colonia Jardines de Cuernavaca, y se dirigió a su automóvil Renault Kwid, color vino, con placas de Morelos, el cual estaba estacionado en la calle Venus.

Fue al tratar de abordar su coche cuando la menor fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola, los cuales trataron de quitarle las llaves de su unidad y sus pertenencias, pero durante el forcejeo el ladrón armado le disparó en el rostro a la joven.

Por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos domicilios de la zona se identificó a los agresores y las características del auto en el que huyeron, siendo este un Chevrolet Spark, color rojo, con placas PZH-362-B de Morelos, registrado para servicio de transporte privado por aplicación.

Fue la tarde del miércoles 20 de octubre cuando las cámaras del C5 detectaron el automóvil en la calle Oaxtepec, de la colonia Lomas del Texcal, el cual era conducido por Jair, quien trató de impedir alguna revisión de los oficiales.

Por lo anterior Ramos Dimas quedó a disposición del Ministerio Público por resistencia de particulares, pero las pruebas periciales recabadas el día de la agresión señalan a Jair como el que disparó en contra de Ana Paola para quitarle su celular y su computadora portátil.

Este sábado durante la audiencia inicial se formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que quedó en prisión preventiva como medida cautelar hasta que se realice su audiencia de vinculación a proceso.

Investigación

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Jair Ramos presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp