En esta pandemia no hay mejor manera para ser útil a la sociedad que ayudarse unos a otros.

Y esta idea ha sido aplicada por jóvenes de Yautepec, de entre 17 a 20 años, quienes con una propuesta sencilla, están cambiando la vida de personas que lo necesitan.

Los protagonistas de esta iniciativa son Héctor Alberto Cruz Ruiz, Luis Enrique Cruz Esquivel, Alan Verdejo Cruz y José Enrique Salcedo Gallardo.

Encabezan un programa de ayuda comunitaria que han difundido en un sitio de Facebook denominado "Cosas Hermosas de Morelos".

El proyecto es liderado por Héctor Cruz e iniciaron apenas el 27 de julio.

Gracias a los conocimientos que poseen en fotografía, decidieron realizar una especie de trueque, pidiendo a la comunidad que desee sumarse, productos de la canasta básica y a cambio de ello, los jóvenes les harán una sesión de 8 fotos profesionales.

Ayer miércoles hicieron la primer colecta para despensas, y el lunes 14 de septiembre, a las 18:15 horas, harán la segunda, para que una vez reunidos los víveres, las salgan a repartir.

Actualmente, el sitio de Facebook tiene más de 11 mil seguidores y planean crecer con el apoyo de la comunidad.

La finalidad de los jóvenes es apoyar a quienes más lo necesitan, porque "amamos nuestro estado y queremos darnos a conocer y ayudar a las comunidades, desafortunadamente no contamos con el apoyo del gobierno", por eso es que recurren a Diario de Morelos para obtener difusión.

¿Te animarías a ayudarlos?

Visítalos en su sitio: https://www.facebook.com/CosasHermosasMorelos/

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp