En medio de irregularidades, el gobierno de Enrique Alfaro trasladó al penal de Puente Grande a seis jóvenes detenidos durante las protestas por el asesinato de Giovanni López.

Sin cumplirse el plazo de 48 horas y sin una carpeta completamente integrada, la Fiscalía Estatal realizó el traslado la noche de este lunes.

De acuerdo, con la abogada de cuatro de los jóvenes, Ángela García Reyes, ni la familia ni la defensa fue informada sobre esta disposición.

Trascendió que fue hasta la una de la mañana cuando las autoridades dieron informe sobre los hechos.

 

 

Los delitos que se le imputan a los detenidos son pandillerismo, desobediencia o resistencia de particulares, daños a las cosas, ataque peligroso y ataque de cometidos contra la autoridad.

Según la litigante, son delitos graves pero podrían alcanzar libertad bajo fianza.

No obstante, precisó que durante el arresto se violaron los derechos constitucionales, pues e les trató como culpables desde que fueron arrestados.

Sus familias acusan que sufrieron detenciones arbitrarias y tortura por protestar contra la brutalidad policíaca.

Aseguró haber visto a los detenidos horas después de su arresto, dijo que aún presentaba muestras evidentes de violencia.

García Reyes aseguró que no se les permitió tener acceso a la carpeta de investigación.

Informó que después del traslado se le notificó que se solicitó a la Sala de Control fecha para la audiencia, que se llevará a cabo en la sala 4, el juzgado 20 de Control y Oralidad a las 10 de la mañana.

Esto luego de que Enrique Alfaro asegurara a través de un mensaje en Twitter que los jóvenes serían liberados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp